jueves, 5 de enero de 2012

La guía alternativa: Frankfurt, una ciudad que roza el cielo


Para los altos, el Frankfurt que no para de crecer; para los inconformistas, el Bankfurt que no cesa en sus protestas; y para los inquietos, el Frankult que apuesta por la cultura. Hablamos de una ciudad con vistas al futuro que no olvida sus principios afincados en museos como el del dramaturgo Goethe o el de Arte Moderno que acoge una de las colecciones de Pop-Art más destacadas.


La metrópoli del Meno funde lo tradicional con lo creativo a través del handmade que se cuece en los rincones del barrio Römer. Tiendas cuidadas donde "sólo podrás encontrar lo que otros sueñan" como en Last Century Modern. Curiosidades que van desde cajas de música de la exclusiva casa suiza Reuge con melodías de Mozart o Deep Purple hasta esculturas dedicadas a héroes del cómic del siglo 20 como Tintín o Milú de ediciones limitadas.

El culto al chocolate viene de la mano de la casa más dulce, Bitter&zart. Sorprende encontrar materias primas de la terreta en sus productos, como las almendras de Valencia que dan un toque a los besos de espuma de chocolate agridulce. Tentaciones irresistibles al alcance de cualquiera a través de su tienda online.




En Bankfurt, capital financiera alemana, resiste el campamento de indignados a las puertas del Banco Central Europeo.  Este rascacielos se ha convertido en parada obligatoria para los turistas que quieren tomar una instantánea de la eurozona con un transfondo diferente e inconformista.


Para los que prefieren perderse en el mundo animal, el céntrico zoológico de Frankfurt ofrece un recorrido salvaje por los cinco continentes a pie de metro. Fundado en 1858, hospeda a más de 4.500 animales en espacios abiertos y recintos singulares que simulan la vida nocturna de los murciélagos o inmortalizan el momento en el que sale el pollito del huevo.



En definitiva, un Frankfurt diverso y versátil que se aleja del estereotipo de la ciudad de la salchicha dejando paso a las diversas propuestas culturales que alimentan las inquietudes de los más despiertos. 


2 comentarios:

  1. No conozco Frankfurt, pero no tardaré mucho a conocerla. Suena a ciudad interesante... (si bueno, ya se que también suena a salchicha....pero por hablar en serio...jeje), a centro de negocios.... Me gusta Alemania, suelo viajar por alli a veces...asi que se que prontó caerá... Tengo ganas de comerme una frankfurt en frankfurt!!

    Un saludo, buen blog!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. Hola, coincido con Xipo, muy buen blog; he llegado a él a través del 20 Minutos también,

    Un saludo y suerte.

    Jose

    http://josearnedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...