domingo, 22 de enero de 2012

Sidonie goes to Valencia

Quizá ésta sea una crónica de titular fácil. Sidonie ha vuelto con su mejor psicodelia bajo el brazo: su última obra, titulada 'El Fluido García', aúna las rimas elaboradas de los últimos tiempos y el rock sesentero de sus comienzos. El pasado viernes sonó en Valencia esta receta perfecta, esta hecatombe que podría calificarse como "la definitiva". La sala Mirror vibró, entró en algún éxtasis musical que otro, y mostró contundentemente que el pasado siempre vuelve.



Un poco menos dandies del extrarradio que la última vez, dejaron entrever que el inicio de gira les inquietaba. Parece que han querido romper con la línea de sus últimos trabajos, y acertaron con los nervios, pero sonaron absolutamente seguros de sí mismos, disfrutando con sus sellos inconfundibles. Hubo amor y psicodelia para todos.



En esta gira, Marc, Jesús y Axel, han incorporado a un cuarto componente. Un joven y polifacético hombre-orquesta llamado David, que de becario no tiene nada de nada.
Sacaron a pasear al famoso sitar de Jesús, Axel realizó piruetas varias sobre la batería, Marc finalizó el concierto con su mejor bata de seda... Y se abrió paso entre el público para cantar la nana Giraluna.

Con este disco han dado un paso valiente, han puesto las cartas sobre la mesa, y han sido sinceros con ellos mismos. Han valorado aquello que los identificó en un primer momento, lo han vuelto a utilizar, y lo han adaptado a aquello otro que han aprendido durante los últimos años. Han crecido, y eso nunca será reprochable.

1 comentario:

  1. Pocos grupos hacen que la música valga la pena, y no sean un usar y tirar.

    Un saludo,

    Jose, Blogosfera


    "Hoy, la música se consume; no se escucha..."

    http://josearnedo.blogspot.co

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...