domingo, 16 de octubre de 2011

La guía alternativa de Oporto

En Oporto encontramos la fusión perfecta entre tradición y promesas de futuro. Diseño, artistas noveles y vida cultural en general conviven en la que parece haberse convertido en la capital de la bohemia europea. Atrás quedaron los días en que París o Londres sustentaban los nuevos talentos, ha llegado la hora de que Portugal hable alto y claro.  


El Centro Comercial Bombarda es de todo menos típico. Situado en la Rua Bombarda, punto de encuentro de las galerías de arte de toda la ciudad, acoge un sinfín de tiendas de aquellas que no tendrían sitio en lugares plagados de franquicias de Inditex. 'Es un centro comercial, no es 'shopping''. Sin duda su eslogan es toda una declaración de intenciones. Es en Aguas Furtadas donde encontrarás pequeñas joyas de más de cien artistas de la región. La tienda tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos portugueses y luchar contra la idea que lo que viene de fuera es mejor, porque lo local puede ser maravilloso. Si eres goloso y necesitas reponer fuerzas no salgas del Centro Comercial Bombarda sin visitar la encantadora Pimenta rosa, donde encontrarás la mejor tarta de chocolate del país. 




Oporto se ha convertido por mérito propio en la reina de la moda low cost. En la calle Cedofeita encontrarás outlets de marcas que jamás pensaste y pequeñas tiendas en las que encontrar auténticas joyas. Pero si lo que quieres es darte un capricho más selecto, puedes pasarte por Marc by Marc Jacobs, la versión juvenil -y francamente, más asequible- de la firma americana. Se encuentra a unos metros de la librería Lello, lugar imperdible, por otra parte, para los fans de Harry Potter. 


Contagiarte es ese centro cultural que toda ciudad debería envidiar. Es una mezcla entre la escuela de Fama y un bar nocturno que ha encontrado su sitio en una histórica casa restaurada de arriba a abajo. Pásate por allí, consulta el programa y contágiate con alguno de los espectáculos y cursos que organizan. Y para las aves nocturnas que se queden con ganas de más, diríjanse todos a la Rua da Galeria de Paris donde se encuentra todo lo necesario para pasar una noche de copas y música en directo. 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...