La siguiente es la historia simplona de un músico autodefinido como "soso". Tan soso que es capaz de teletransportar al público cerca de Shibuya, de llenar completamente una de las mayores salas de concierto de la ciudad; tan soso que no deja de innovar en sus conciertos, y tan, tan, tan, tan soso que no permite que se pare de bailar sobre la pista, desde el principio hasta el fin.
La noche del pasado sábado, Guille Milkyway presentó el nuevo disco de La Casa Azul, La Polinesia Meridional, con un concierto en la sala Mirror. Fiel a sus continuas reinvenciones sobre y tras el escenario, ilustró cada canción con una retahíla variada de imágenes para todos los gustos: cortes de programas antiguos de televisión, videoclips del propio grupo, luces interactivas... En definitiva (y aprovechando la metáfora), todo fue del electro al disco, y del disco al nothern soul.
Elefant Records |
Como en otras ocasiones, versionó una canción de las que residen en toda cultura musical que se precie. Y esta vez, la ochentera 'Take On Me' se convirtió en la elegida, frente al tema 'Love is in the Air' de otros tiempos.
Los conciertos de Guille Milkyway se han convertido en una demostración de lo polifacético que es. Durante los últimos años ha compuesto canciones para bandas sonoras de película, para anuncios de televisión... La diferenciación lo ha catapultado al llenazo y a haber conseguido que se identifique su música como un estilo propio. Nunca antes una Casa Azul había tenido las puertas tan abiertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario