domingo, 25 de marzo de 2012

Nostalgia publicitaria: El arte de anunciar

La publicidad forma parte de nuestro día a día. Repetimos sus frases y las convertimos en parte de nuestro lenguaje cotidiano, cantamos sus canciones y nos quedamos hipnotizados ante la maravilla de lo creativo. El  Centro Cultural Bancaja ha querido celebrar el arte de anunciar en una exposición que nos traslada a 1900, el origen de la publicidad tal y como la conocemos hoy en día. 

Este arte de 'usar y tirar' ha conseguido con lo años ocupar el lugar que se merece y se ha situado como uno de los documentos representativos de las sociedades más valiosos. Art Nouveau, piezas traídas de Francia y Bélgica y de nombres tan conocidos como el célebre Toulouse-Lautrec se mezclan con las de grandes artistas españoles que descubrieron, muchos años antes que Andy Warhol, el valor de lo efímero.

Antes de la 'medusa del amor', de que Edu nos felicitara la Navidad y de la inquietante campaña de Loewe ya había gente que sabía que los productos no se venden solos. 'El origen del arte publicitario' rinde homenaje a todos aquellos que con tan solo su talento y una paleta de colores han logrado marcar un estilo que ha perdurado en el tiempo y que se ha convertido en referente de toda una generación de publicitarios nostálgicos.

Si no podéis esperar a lo nuevo de Mad Men o sois unos fanáticos de la ilustración vintage, no os perdáis la exposición '1900. El origen del arte publicitario' en el Centro Cultural Bancaja (Plaza de Tetuán, 23) que desde el 13 de marzo y hasta el 26 de agosto convertirá a Valencia en la auténtica sede del saber hacer publicitario.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...