sábado, 10 de diciembre de 2011

Headache: ilustraciones que hablan y se ríen

Headache es el proyecto, Alejando Ortega Serrano el creador. Dibujos sarcásticos, llenos de humor y juegos de palabras llevados al mundo de la ilustración son la base de un artista afincado en Valencia que nos ha sacado más de una sonrisa con sus dibujos. 



Licenciado en Bellas Artes, han sido los libros y cómics, su gran pasión, los que le han llevado a considerarse un ilustrador 'prácticamente autodidacta'. A Alejandro le gusta que sus trabajos diviertan y es que éste es uno de los papeles fundamentales de los ilustradores, que pueden ver la realidad desde una 'perspectiva distinta' aportando un 'punto cómico a las cosas'

Siempre ha basado su trabajo de una manera autobiográfica y no es de extrañar que el mayor de siete hermanos esté metido en un proyecto de cuentos infantiles. 'El primer personaje que desarrollé era yo y generé un modelo que he estado repitiendo en todos mis trabajos, cambiando algunas cosas pero con una estética muy parecida', afirma. 



Actualmente trabaja en la sección de marketing de la empresa Valencia C.F. y piensa que, aunque dependes mucho del encargo 'si te contratan es por tu estilo'. Sobre la idea que tiene parte del público del oficio del ilustrador, las cosas claras: 'Mucha gente piensa que esto lo puede hacer cualquiera que sepa sostener un lápiz, y no es así'. 'Siempre afronto los proyectos buscando información, me documento, analizo las definiciones y hago mil bocetos en servilletas, libretas, mesas...', a pesar de ese duro trabajo anterior admite que sus mejores ideas se le ocurren 'durmiendo o en cafeterías'. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...