sábado, 17 de diciembre de 2011

Caixa Fosca: ver, editar, compartir y fotografiar


Nació como un proyecto entre amigos y se está convirtiendo en referente cultural en la ciudad. Caixa Fosca se presenta de una manera un tanto peculiar. Concebido como un estudio en el que poder practicar el arte de fotografiar, cuatro estudiantes han convertido un bajo en estudio fotográfico, sala de cine y taller. Todos para uno y uno para todos.


Con tu corto no te cortes’ fue la excusa para pasarnos por allí (C/Enrique Navarro 1, Benimaclet). Cintas de aquí y de allí, algunas amateur y otras con Goya incluido. Si tienes un corto, pásate y compártelo con todos. Y es que estas citas se convierten en auténticos diálogos culturales, porque compartir conocimientos y pequeñas joyas es uno de los motivos que hacen posible todo este entramado de reuniones.

Julia Reoyo, uno de los cuatro ejes de Caixa Fosca, nos ha descubierto un corto de los que merecen la pena. Si sois fans de las comedias románticas inglesas, no os perdáis 10 minutos, de Alberto Ruiz Rojo.




Tal y como cuentan ellos, se proponen poner el mundo audiovisual al alcance de todos. Porque al igual que en otros sectores, como por ejemplo en el diseño, la fotografía profesional se ha considerado elitista desde la época de la camera obscura


El lugar no tiene desperdicio, un bajo que encontraron derruido y que han convertido con mucho trabajo en una acogedora sala. De ella no se puede escapar sin más, ni sin ser observado por alguna de las maravillosas cámaras antiguas que decoran el local. Haz fotografías, ve películas, rueda cortos y participa en sus talleres, pero sobretodo no te pierdas lo que se está cociendo en Caixa Fosca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...