#EBE11 Parte 2:
'La publicidad es como ligar. Queremos que nos bese, no que sea nuestra amiga'. Ésta es una de las máximas de Jose Carlos León, publicitario y colaborador del blog Cooking Ideas. Su charla en el #EBE11 nos llevó a un mundo totalmente desconocido para los creadores de contenidos pero tan necesario para construir todo eso que rodea un blog y que es tan necesario. Marketing en estado puro. Las marcas no quieren amigos, quieren clientes que se hagan sus amigos. Nosotros lo resumimos con el siguiente lema: SPAM para hoy, hambre para mañana. Para acabar, un último consejo para publicistas de la mano de Jose Carlos León, 'no te suicides, la publicidad no ha muerto'.
¿En que se diferencian Sevilla y Silicon Valley? Si comparamos Sevilla con la meca de la innovación californiana sólo encontramos una diferencia: los emprendedores y sus empresas. Al menos, eso es lo que aseguraron Ana Ormachaeda y Laura Valverde en su ponencia Españoles en el Mundo, además de darnos 'el kit de supervivencia de una rubia' en Silicon Valley. Ellas han comprobado de primera mano como SV es la tierra del let’s do it donde fracasar no sólo es lícito, sino necesario. La diferencia está en que en España “no somos educados en el emprendimiento y tenemos el autoestima por los suelos”. Al que emprende en Sillicon Valley le toman por un héroe, al que emprende en España sus padres le llaman descerebrado.
Cinco periodistas se reunieron en el EBE para debatir sobre una de las profesiones que más está cambiando con la llegada de los social media y, aunque pocos saben hacia donde vamos, todos coinciden en lo básico: la calidad de un periodista no se mide por dónde se publica. Un blog es un arma muy poderosa y todo aquel que aspire a informar debe contar con uno, ‘si no, no van a ser periodistas’. Y por fin llega la gran pregunta, ¿Va a morir el papel? ‘El papel no va a morir, lo que va a morir es la gente que prefiere el papel’. Lo que no van a morir por el momento son los blogs, así que nos vemos en #EBE12.
No hay comentarios:
Publicar un comentario