miércoles, 5 de octubre de 2011

Italia y Sevilla en un bocado

Cocinero por vocación, empresario por obligación. Así se define el jefe de cocina de Al Solito Posto, restaurante a cargo de tres emprendedores italianos que llegaron a Sevilla por una historia de amor.

Apuestan por la fusión culinaria de la gastronomía mediterránea. 70% de italiano y 30% de español, cifras que se traducen en platos como la focaccia con lomo de atún rojo de almadraba de Barbate. Productos de calidad en sus materias primas y distinción en los ingredientes denominación de origen. Lo que queda claro es que les gusta romper con lo esperado a través de su cocina de autor que combina productos ibéricos con recetas italianas.


El hecho de que se nieguen a la idea de propagar su negocio a través de franquicias, dice mucho de ellos. Sabemos que son románticos, atrevidos y que no usan la nata para cocinar. Son ellos, los mismos que empezaron haciendo sus maletas de papel y aquellos que desconocen su destino final.

En sus mentes ya merodean planes de futuro y parece que el restaurante en Miami es sólo cuestión de tiempo. Un nuevo Al Solito Posto se complementará con sus otros tres restaurantes que ya rinden un tributo al arte de la cocina en la Costa del Sol. Pero ahí no acaba todo: siendo innovadores en comida para celíacos, este lunes abrirán su extensión en Al Solito Posto de la Alameda como el primer restaurante en Sevilla que ofrece su garantía de calidad en alimentos sin gluten. 


Comparten cartel en las II Jornadas Gastronómicas de Vinos y Licores de Sevilla con restaurantes con más de cien años de arraigo en el sector del papeo con propuestas como el tempranillo Zancúo 09, que marida con toda la comida mediterránea o el licor de guindas, suave a la boca y de maduración equilibrada. Al final, habrá que hacer caso a la Carrà y venir al sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...