domingo, 6 de noviembre de 2011

El perfilado universo de la ilustradora Laura Castelló


Ella es la prueba fehaciente de que sí se puede. Los dibujos de Laura Castelló, una joven ilustradora valenciana, enamoran a todo aquel que cae por casualidad en su blogApasionada por su trabajo, confiesa devorar los blocs de dibujo y tener que comprarlos de dos en dos. Ella se define con el color amarillo y la nostalgia que desprende; también con la comodidad que le puede prestar un lápiz de minas corriente y moliente.


Las mujeres que dibuja con tanta dedicación desprenden esa elegancia propia de las imágenes de los años 60, 50 e incluso de los años 20. ‘Es extraño, a veces sientes nostalgia de épocas que nunca has vivido’, nos confiesa Laura. Pero sus dibujos no son solo un ejercicio visual, sino también psicológico. ‘Me gusta imaginar donde estarán mirando o en que estarán pensando, cual es la historia que esconden’. 


Si dais un paseo por la galería caeréis en la cuenta que son pocas las veces que aparecen personajes masculinos y, cuando lo hacen, están representados como animales.   

Laura Castelló nos cuenta que la ilustración vive ahora su momento álgido y, a pesar de su juventud, ya cuenta con cierta experiencia que la avala. Actualmente complementa encargos personales con su trabajo como ilustradora de una marca de ropa. Y por si fuera poco, publica, junto a Ada Diez y María Herreros, ‘El fresquito’, un fanzine dedicado a la ilustración que se renueva de forma mensual en Valencia. Optimista sobre el futuro, promete seguir trabajando y, sobre todas las cosas, disfrutando del camino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...