martes, 25 de octubre de 2011

Música ilustrada: pasen, escuchen y vean


"El arte de crear tendencias está en la virtud de unir cosas que aparentemente no tienen relación ninguna". Hablemos, pues, de música ilustrada: se trata de la última propuesta del ilustrador y diseñador Txiki López y se inspira en el dúo del cantante Kevin Johansen y el historietista Liniers.

La principal motivación de este feel show se centra en que el espectador no se pierda el proceso de creación de una obra. Txiki López pretende con su propuesta que el carácter estático del dibujo se rompa, trasladando el protagonismo a la interpretación y a la espontaneidad de los trazos que dibujan las notas musicales. Este artista plástico apuesta por una música ilustrada en la que los sentidos de la vista y el oído intercambian emociones al unísono.

El ilustrador, que ya de pequeño pintaba en su cuaderno de pentagramas, estuvo acompañado por la interpretación vocal de su hermana y actriz Belén López. Versionaron a la par que dibujaron una selección de temas adaptados a un elegante estilo lounge. Como ejemplo, la versión de 'Tu vuò fa l'americano' fue uno de los temas de los que se hizo metáfora en el festival Worknrio de Sevilla.


Se trata de música que explica la historia a través de una iconografía inventada al momento. Música, ilustración y magia invadiendo un escenario...



________________________________________________________________________



Ilustrar música es un arte posible, en parte, gracias a la tecnología del lápiz InkLing, un aparejo que facilita la tarea de los ilustradores, digitalizando los bocetos al ritmo que se desliza el estilográfico por la paleta digital.

1 comentario:

  1. Fue un placer tener entre nosotros a gente tan linda y especial como vosotras... Magníficas fotos y estupenda publicación, estamos gestando el siguiente al que por supuesto estáis invitadas... Saludos mas que afectuosos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...