miércoles, 21 de diciembre de 2011

Markets are coming to town!

La receta contiene una pizca de ingenio, otro poco de buen diseño, un pellizquito de cariño, grandes cucharadas de carácter y la convicción de que la unión hace la fuerza. El pasado fin de semana, Valencia hervía a mercados navideños. Tan humanos como los creativos que en ellos vendían, y tan característicos y especiales como los productos que allí se exponían.

El viernes, sábado y domingo se materializaron en la segunda edición de un joven, pero ya fuerte, SerieLimitada y en la sexta del consolidado y diverso The Black Market. Muy diferentes y muy similares a la vez, pues comparten la filosofía del trabajo artesano y del cuidado de los detalles.

Descubrir esta vez The Black Market ha significado conocer ilustraciones de muy distintos caracteres, encontrarle el punto divertido a un photocall con gente espontánea, bailar al son de una música muy animada pinchada por djs, y, por encima de todo, encontrar verdaderos tesoros que regalar. Nació para concentrar y centrifugar diseño "independiende y primerizo", en pleno barrio del Carmen. Y a día de hoy se ha deslocalizado, pero mantiene el mismo espíritu y la misma energía creativa.


Las pequeñas Minimís estuvieron presentes en aquel garaje gigante reconvertido en galería por unos días. Irene Belenguer, su creadora, cose a mano estas muñequitas de fieltro personalizadas, y complementa este trabajo tan delicado con su difusión audiovisual. El resultado son divertidísimos minifilms, vídeos que dan vida a sus broches y que significan, en definitiva, un importante valor añadido. Además, incorporan a otros personajes: alguna de Les femmes de Jul's se ha atrevido con cameos en estas curiosas historietas. Julián Belenguer, hermano de Irene, es el autor de estas féminas. Descarga su creatividad en ilustraciones con una personalidad desbordante. Flamencas, parisinas, neoyorquinas... El mismo Julián las describe como "coquetas, seductoras e irresistibles".





De momento, aquí queda la lista de expositores... ¡para no perderla de vista!

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...